martes, 22 de enero de 2013

Mi aprendizaje

Responder a que experiencias de aprendizaje le parecen a uno que son significativas, es muy difícil de hecho porque todo el día está uno aprendiendo, está observando el mundo y como su entorno lo va modificando a uno cada instante. Tal vez aprender a cuidar de mi hermano más pequeño ha sido de lo más duro que haya tenido que aprender jamás, y no sólo lo duro sino lo importante que ha sido para mi porque con el tiempo se va uno dando cuenta el respaldo que uno representa para sus hermanos. Por otro lado, aprender el valor del trabajo por parte de mi padre, la experiencia que tiene ese señor es abrumadora y por supuesto inspiradora, que de hecho es de las razones por las cuales aprendo lo que aprendo en la universidad y tengo los propósitos que tengo.

Todas estas cosas no se aprenden fácil y de hecho estas dos en particular no se terminan de aprender, es por eso que el proceso es duro y algunas veces tedioso, pero eso contra unas buenas ganas de hacer las cosas, inspirarse por un futuro mejor e incluso más prometedor con el paso del tiempo, no tiene nada que hacer; eso es lo que lo hace funcionar a uno todo los días... O por lo menos a mi si.

1 comentario:

  1. Cristian, gracias por acompañarnos en esta exploración personal sobre lo que nos hacer aprender y qué hemos aprendido. Es muy interesante tu posición frente a la continuidad del aprendizaje durante toda nuestra vida. Especialmente me llama la atención que expones como experiencias significativas de aprendizaje situaciones enmarcadas en tu familia; en definitiva estoy de acuerdo contigo frente a que los aprendizajes más importantes los adquirimos en la familia y teniendo en cuenta tu experiencia te pregunto ¿Qué has aprendido de las experiencias que mencionas? ¿Cómo has adquirido esos aprendizajes? Un saludo.

    ResponderEliminar